Will Olimpia Villalobos and and Génesis Veliz be able to compete again?
Olimpia Villalobos and Génesis Veliz haven’t been able to compete for a while and now many wonder what’s next. Will they make a comeback?
Una de las imágenes más dramáticas que se han visto en esta temporada de Exatlón Estados Unidos fue cuando Olimpia Villalobos tuvo un severo cuadro de deshidratación y fue atendida de urgencia y llevada al hospital.
En la ambulancia la atleta mexicana rompió en llanto, pero Jessica Cediel estuvo ahí para consolarla y darle ánimos.
Olimpia regresó a los circuitos, pero no fue la misma, algo pasaba en su organismo, y después de ser una de las competidoras más fuertes, comenzó a perder casi todos sus duelos.
Esa descompensación que sufrió Villalobos fue más allá de una simple deshidratación y los médicos decidieron tratarla en el hospital, por lo que Olimpia no ha estado en los circuitos ni siquiera en la banca.
Su equipo, y todos en Exatlón Estados Unidos estamos a la espera de la recuperación y del regreso de esta gran competidora que aún tiene mucho por dar. Los médicos tienen la última palabra.
¿Cómo está Génesis?
Del lado de los azules, Génesis Veliz lleva días sin poder competir debido a una lesión en el pie. La clavadista venezolana se siente muy frustrada al respecto.
Génesis ya quiere volver a las pistas, está cumpliendo al pie de la letra con su rehabilitación y está entrenando duro con sus compañeros para regresar más fuerte.
Pero los médicos aún no le dan luz verde. Además, ella ha dicho que aún le duele el pie. Su equipo está a la espera de su recuperación, aunque su regreso depende únicamente de lo que digan los profesionales de la salud.
El historial de lesiones rojas
Los Famosos están preocupados por las lesiones, y no es para menos, pues este equipo formado por atletas de alto rendimiento es el que se ha llevado la peor parte en la Competencia Más Feroz del Planeta.
La primera lesión en los rojos se dio durante el segundo día de competencia. Valerie Loureda sufrió un golpe en el tobillo que la dejó fuera varios días.
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y la atleta experta en artes marciales pudo regresar a las pistas y ha demostrado gran crecimiento.
Esa misma semana, El Venado Medina se dio un fuerte golpe en el rostro que lo hizo sangrar durante el circuito de altura. Aunque requirió de atención médica, el mexicano pudo volver a competir al día siguiente.
Pero la fortuna volvió a darle la espalda al futbolista mexicano, pues estuvo fuera de combate más de una semana debido a un desgarre en la pierna que necesitó reposo para sanar.
Para su suerte, Medina pudo volver a los circuitos con todo y demostró con su velocidad y puntería que es un competidor fuerte y temible.
Pero esa pasión que El Venado imprime en las pistas no siempre es benéfica, pues durante el tercer Domingo de Eliminación sufrió otro golpe, ahora en la espinilla, que le provocó una tremenda hinchazón.
Las fuertes imágenes parecían indicar que la lesión era muy fuerte, incluso pensaron que había una fractura, lo cual dejaría al futbolista fuera de combate y tendría que pedir su cambio.
Sin embargo, un Venado tiene más vidas que un gato, y los doctores le hicieron estudios para determinar que no era nada de gravedad, que necesitaba reposo para que baje la información y que podía seguir en la competencia.
Hace unos días, Shaila Pérez se golpeó la cabeza durante un circuito. Su equipo corrió alarmado a auxiliarla, pues pensaban que era algo grave. La fortuna le sonrió y no pasó de ser un golpe sin consecuencias y al día siguiente la gimnasta ya estaba compitiendo de nuevo. ¡Vaya susto que le dio a su equipo!
Preocupación en los Famosos
Todos esos golpes, lesiones y problemas de salud tienen a los competidores preocupados, en especial a José Carlos Herrera, quien ve a Exatlón como una pretemporada con miras a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año entrante.
JC tiene los récords mexicanos en 100 y 200 metros planos, y tiene miedo que una lesión grave en esta competencia lo margine de su sueño de volver a participar en un circuito olímpico.
Mack Roesch platicó con sus compañeros y les dijo que deben tenerle respeto absoluto a las pistas y hacerlas con mucho cuidado, para evitar las penosas lesiones.