
Norma Palafox and José Gumbs conquer the Villa
Norma Palafox and José Gumbs were the captains that lead the way to the epic victory that made them see the Villa for the first time in Exatlón Estados Unidos.
La Fortaleza era lo único que no podían ganar a los Famosos en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos, pero esa "maldición" terminó después de quince sufridos días.
Los capitanes que comandaron el asalto a la mansión para pintarla de rojo fueron Norma Palafox y José Gumbs, quienes ya estaban hartos de las incomodidades de La Cabaña.
Palafox y sus quince días de sufrimiento
Norma Palafox fue una de las integrantes del equipo rojo que más padeció su estancia en La Cabaña, y aunque dijo que se adaptó, la mexicana se quejó un poco de las incomodidades.
"Uno no está a gusto, siempre hace mucho calor, no te puedes dormir, siempre hay moscas y me chocan las moscas", le dijo la futbolista mexicana a Erasmo durante la ceremonia de inicio del circuito.
Agregó Palafox: "que quiera quedarme dormida y que se me pare una mosca es ¡ah!, no puedo, me desespera", mostrando en su rostro una gran desesperación tan solo con recordarlo.
No obstante, la futbolista ha aprendido a sacar algo positivo de la experiencia: "sé que es parte de esto y me ha enseñado muchísimo a valorar cada cosa que tengo en mi casa o en el lugar donde vivo".
Y Norma remató expresando su opinión sobre cuánto tiempo sería lo adecuado estar en La Cabaña: "está un poco feo, no son condiciones como para estar ahí quince días, una semana está bien, pero quince días son demasiados".
Debido a su malestar en el campamento, Palafox dijo además que ya necesitaba respirar y que iba a salir con todo para que su equipo ganara La Fortaleza.
Y sus ganas se notaron, pues la mexicana ganó su primera pasada frente a Génesis Veliz y en ese duelo registró el tiempo más rápido de las mujeres de su equipo, lo que le mereció ser la nueva inquilina de la codiciada suite del MVP.
Gumbs odia La Cabaña y lo demuestra con puntos
José Gumbs le dijo a Jessica Cediel que en su batalla por La Fortaleza el equipo rojo va punto a punto, y que cada punto cuenta, lo cual es muy importante para él.
"Ya saben ellos como me siento de La Cabaña, y ellos sienten lo mismo también. Hoy nos ponemos las pilas, tenemos que ganar en la puntería, somos rápidos, somos fuertes", dijo con énfasis el jugador de fútbol americano.
Jessica le preguntó a Gumbs que en el caso hipotético en el que perdieran el circuito, qué significaría para él volver al campamento en la montaña.
La reacción del dominicano nacido en Queens New York fue muy divertida, pues no dejó que la reportera terminara su pregunta. "Noooo, no, Jessica, no, no digas eso, estamos positivos hoy", dijo Gumbs en un tono y con un gesto hilarante que desató las risas de sus compañeras.
"Nos quedamos callados hasta llegar a diez puntos", remató el ex jugador de los Washington Redskins con un rostro de sufrimiento con tan sólo el pensar en volver a La Cabaña.
Gumbs tuvo, con esa motivación, su mejor día hasta ahora en Exatlón Estados Unidos hicendo el circuito y la puntería casi a la perfección en cuatro pasadas.