The three athletes that have grown the most on Season 3

The three athletes that have grown the most on Season 3

These are the three athletes that have grown the most during Exatlón Estados Unidos Season 3 and they are an example of effort and dedication.

Después de cinco semanas completas de competencia, todos los atletas de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos que llegaron desde el día uno ya pasaron por su periodo de adaptación.

La exigencia física, mental y emocional de la Competencia Más Feroz del Planeta ya no les sorprende a ninguno, aunque hay algunos quienes se han adaptado mejor que otros y han crecido muchísimo.

¡Nocaut Loureda!
¿Quién no recuerda a Valerie Loureda en el primer circuito de la temporada, sobre el mar Caribe, mientras lloraba de frustración por no poder superar los obstáculos con facilidad en su primera participación?

Esa Valerie quedó atrás, y en estas cinco semanas se ha convertido en una temible máquina de nocauts capaz de vencer a las poderosas Denisse Novoa y Jasmín Ibarra.

Loureda es el mejor ejemplo de lo que los circuitos y la exigencias de la competencia hacen en un atleta que está dispuesto a darlo todo.

Sus compañeros, en especial José Carlos Herrera, están muy contentos con el desarrollo mental y físico de la peleadora de MMA en Exatlón y saben que lo mejor de ella está por venir.

"Lo que veo para Valerie en un futuro es muy bueno, va a seguir mejorando, no tengo duda, y yo creo que en los siguientes circuitos la gente se va a dar cuenta de lo que está hecha ella", dijo JC en entrevista antes del circuito.

El gigante con corazón de hierro
Por el lado de los Contendientes, Tavo González y Jay Flores han mostrado un desarrollo descomunal, el jugador de fútbol americano en lo físico y el ingeniero en lo mental.

Durante la primera semana de competencias pudimos ver a un Tavo lento, esto debido a que, por su deporte y la posición en la que juega, la masa muscular es muy importante.

Pero en Exatlón, tener mucha masa muscular puede ser un problema, pues los circuitos requieren un equilibrio entre agilidad y fuerza, y tener mucho músculo puede restar movilidad.

Mack Roesch y Kelvin Rentería son ejemplos claros de la poderosa combinación de músculo y agilidad, pero Tavo, debido a su estatura, su masa muscular le impedía ser más ágil.

Gracias al entrenamiento y a las jornadas extenuantes de competencia, el mexicano jugador de fútbol americano ha logrado llegar al punto de equilibrio entre masa muscular y movilidad.

¿El resultado? Ahora es un competidor temible en todos los aspectos, pues además de la velocidad que ha desarrollado en el circuito, el entrenamiento continuo le ha dejado una muy buena precisión en la puntería.

Muestra de este gran desarrollo han sido las cuatro pulseras de "El más rápido" que posee hasta este momento. Además, al estar Kelvin lesionado y fuera de combate por más de una semana, Tavo logrará aún más agilidad.

Jay, un ejemplo de mentalidad
Desde el día uno, Jay Flores manifestó ser consciente de que no es ni el más alto ni el más fuerte físicamente, pero a la vez sabía que sus puntos más sólidos son el corazón y la mente.

En las primeras dos semanas de competencia Jay tuvo muchos problemas y ganó muy pocos duelos, lo que provocó que fuera el hombre de peor porcentaje y debido a ello fue a duelo de eliminación frente a Daniel Osbahr.

El estar al borde del abismo hizo que la mentalidad de Jay se fortaleciera, y a partir de entonces su crecimiento ha sido palpable, a tal grado, que en el quinto Domingo de Eliminación Javier Lucero fue el hombre azul con el más bajo porcentaje.

Por ahora, Jay y Tavo son los únicos chicos de Contendientes que enfrentarán a los Famosos, y en el momento en que Kelvin regrese, si así lo deciden los médicos, los chicos azules serán más fuertes.