
The Famous finally win and will see the Villa
After suffering for 15 days in the Camp, the Famous will finally get to see Exatlón Estados Unidos Season 3’s luxurious Villa.
José Gumbs se convirtió en el héroe de los Famosos y con cuatro pasadas victoriosas, una de ellas en duelo de relevos, lleva por fin a su equipo a conocer La Fortaleza luego de un infartante duelo de relevos.
Dos semanas completas tuvo que padecer el equipo rojo en La Cabaña. Calor insoportable, ruido de las chicharras, insectos, un solo baño compartido… incomodidades que hoy tendrán que vivir los Contendientes.
A pesar de que Gumbs fue fundamental en la victoria de los Famosos, Norma Palafox fue la mujer más rápida de su equipo, lo que le mereció ganar la suite MVP.
El duelo de hoy tenía una gran importancia para ambos equipos, pues quien ganara la batalla merecería habitar la mansión por una semana completa, y provocó el nerviosismo de los atletas.
No más Cabaña, y Gumbs habló en la puntería
Uno de los integrantes de los Famosos que más sufría en la Cabaña era José Gumbs, pues siempre comentaba que no podía dormir por el calor y las incomodidades lo tenían cansado.
Esa hambre del nacido en Queens NY para salir de la soledad de la montaña se vio reflejada en el circuito, pues él hizo el primer y el último punto.
La primera pasada del hijo de dominicanos mostró una puntería letal, pues derribó los objetivos, en este caso pelotas, con un cien por ciento de efectividad para vencer a Kelvin Rentería, a quien derrotó en dos ocasiones.
En sus siguientes pasadas, Gumbs cometió muy pocos errores, pero el momento culmen de su participación fue en el duelo de relevos con el que se escribió el final de la historia de esta épica batalla.
El marcador llegó a 9-9 y su equipo lo eligió a él y a Shaila Pérez para sellar la mudanza a La Fortaleza. Ambos Famosos se enfrentaron en un duelo de alarido a Kelvin y a Gabriela del Mar.
Un tiro de Gumbs fue la diferencia, Gabba tenía la victoria en sus manos, pero erró, y José no desaprovechó y derribó la última pelota para celebrar en todo lo alto.
Los Contendientes salieron con todo
Los Contendientes, como era de esperarse, salieron con el alma herida tras perder el circuito por la permanencia para después despedir a Daniel Osbahr, quien mostró un gran potencial para la competencia.
Sin embargo, ocurrió prácticamente lo mismo que la semana pasada en el equipo azul: los hombres sólo ganaron dos puntos de los nueve que logró el equipo.
Además de Kelvin Rentería, Tavo González aportó su granito de arena. Ni Javier Lucero ni Jay Flores pudieron aportar. Es de hacer notar que el policía de Las Vegas tuvo un par de duelos brutales frente a los imponentes Mack Roesch y José Gumbs.
Como ya se está volviendo costumbre, Jasmín Ibarra y Denisse Novoa se echaron al equipo en la espalda, pues entre ambas aportaron cinco puntos, pero esta vez Gabriela del Mar sumó dos victorias y estuvo a segundos de liquidar el duelo de relevos.
Con la cara en alto, los Contendientes conocerán La Cabaña, y como dijo Gabba, la experiencia de Exatlón no es completa si no se conocen las dos caras de la moneda.