The Non-Famous look for ways to take the victory back

The Non-Famous look for ways to take the victory back

After five defeats and losing the Villa, the Non-Famous are in a severe crisis and in urgent need of finding the way back to victory.

A pesar de la buena mentalidad, los Contendientes llevan cinco días sin ganar nada, y lo único que les faltaba perder era La Fortaleza, y la derrota ocurrió este lunes luego de tres victorias y quince días en la mansión.

Los azules están en una severa crisis y deben hacer algo ya para retomar la senda de la victoria, y los hombres tienen mucho que mejorar al respecto.

Octavio "Tavo" González le comentó en entrevista a Jessica Cediel que los Contendientes estaban muy a gusto en La Fortaleza y habían hecho un rol de juegos para entrenamiento.

"Estamos muy moldeados a eso y queremos mantenerlo", le dijo el mexicano a la reportera. Sin embargo, sus planes tendrán que adaptarse a su nuevo hogar: La Cabaña.

Tavo, antes de que el equipo partiera de la Fortaleza hacia el circuito, dijo que al empezar una nueva semana venían nuevos retos para los azules, pues al ser menos, tendrían más responsabilidades.

"Ahora sí vamos a ganar todo", afirmaba el mexicano con una gran seguridad. En el circuito, el jugador de fútbol americano sólo pudo anotar un punto en la primera jornada de la semana.

Al respecto, Kelvin Rentería, el único hombre que hace puntos de manera consistente para los Contendientes, dijo que Tavo ya está despertando, lo cual es positivo para el equipo.

Buena mentalidad y muchas derrotas
Aunque el equipo azul mostró una tremenda garra y ofrecieron una batalla de primer nivel frente a Los Famosos, su ímpetu no fue suficiente para derrotar a los rojos en el último duelo de relevos para romper el empate 9-9 de la jornada.

Ante la derrota, Gabriela del Mar mencionó que "Dios está con nosotros y también con los Famosos", y que el proceso de Exatlón no sería igual de maravilloso si no pasan por todo, es decir, conocer La Cabaña también.

En cuanto a estrategia de la semana, los azules mencionaron que deben enfocarse en hacer puntos pensando de manera individual, y de ese modo se beneficiarán como equipo.

Sin embargo, la semana pasada las mujeres y Kelvin fueron los únicos que dieron la cara por el equipo, y en el juego por La Fortaleza que perdieron este lunes ocurrió prácticamente lo mismo.

Si Javier Lucero o Jay Flores hubiesen aportado al menos un punto cada quien, el duelo de relevos no habría ocurrido y la mansión seguiría siendo azul.

¿Qué necesitan para ganar?
Un ejemplo claro de que las derrotas dolorosas son relevantes en Exatlón Estados Unidos el Team Famosos, quienes pudieron vencer su fantasma y ganar La Fortaleza.

El lunes de la segunda semana de competencia los rojos tuvieron una fuerte discusión al regresar por tercera vez a La Cabaña, y a partir de entonces, ligaron cinco días consecutivos de victorias.

Tomando esto como ejemplo, es muy posible que las incomodidades de la soledad en la montaña comiencen a crear presión en los azules y eso podría provocar conflictos, los cuales son positivos, porque de ahí puede venir la fuerza para levantarse.

En ese sentido, Jasmín Ibarra mencionó en la ceremonia de inicio de circuito que la derrota del domingo y la despedida de Daniel Osbahr los hará más fuertes.

De modo similar, la mudanza que ahora hicieron a La Cabaña debe ser para valorar cada punto que esté en juego y buscar dar lo mejor de cada uno, siempre con actitud positiva.