
Kelvin and Gabriela del Mar won the golden ingots
Gabriela del Mar Santaliz won her first $5,000 golden ingot on Exatlón Estados Unidos and Kelvin Rentería accompanied her in the victory.
Los lingotes de oro con valor de 5 mil dólares cada uno acabaron en manos de dos Contendientes, Kelvin Rentería y Gabriela del Mar Santaliz, en la cuarta semana de competencias en Exatlón Estados Unidos.
Y no sólo eso, sino que los azules arrasaron en sus duelos y los cuatro finalistas fueron de ese equipo. Las finales fueron Jay Flores contra Kelvin y Jasmín Ibarra contra Gabba.
El juego fue impecable para los Contendientes, sobre todo en la zona de la puntería, que necesitaba de tiros finos y calculados, pero los azules se adaptaron rápidamente.
18 años y 5 mil dólares
¿Qué hubieras hecho a tus 18 años con 5 mil dólares? Pues esa pregunta se la ha de estar haciendo en este momento Gabriela del Mar luego de ganar su lingote de oro.
La más joven del grupo eliminó en la primera ronda a la poderosa Nicole Regnier, quien ya tiene un lingote, y a la veloz y constante Shaila Pérez en la semifinal.
En el duelo final, que se jugó a quien ganara tres de cinco puntos, Gabba derrotó 3-1 a Jasmín, quien se ha convertido en su mentora y casi casi su hermana mayor.
Un lingote más para el vaquero
Kelvin no da tregua a nadie y sumó su segundo lingote de oro gracias a su velocidad y a que fue quien le encontró rápidamente el modo a la complicada puntería del día.
Su primer duelo fue frente al velocista José Carlos Herrera, quien se equivocó en una sección del circuito, tocó la arena y tuvo que regresar para hacer de nuevo esa sección de la pista.
Kelvin aprovechó con creces la ventaja que sacó, lo cual le dio tiempo de tranquilizarse, hacer sus tiros con calma y analizar el estilo de puntería. A la larga, ese aprendizaje le benefició a todo su equipo.
En la semifinal hubo un duelo de compadres, Tavo y Kelvin protagonizaron una emocionante batalla que, si no fuera porque están en la isla, hubiera terminado con un par de tequilas.
Después de mandar a la banca a su compadre, Kelvin derrotó a su hermano Jay con un marcador de 3-2, y así abrazó su segundo lingote para así acumular ya 10 mil dólares... y lo que venga para el vaquero.
¡Cumpleaños feliz!
A pesar de perder la final por el lingote, la jornada fue muy especial para Jay Flores, pues fue su cumpleaños, y lo vivió con gran intensidad dentro de la competencia.
El ingeniero Jay comenzó su celebración con la felicitación de Erasmo y de todos sus hermanos de la competencia, quienes le cantaron con mucho cariño "Happy birthday to you".
Erasmo agradeció a los concursantes que le hubieran cantado en inglés, pues en cada país se festeja con una canción diferente y aquello hubiera sido caótico, comentario que provocó la risa de todos.
¡Felicidades Jay! 💙🎉 Así le canta la familia Exatlón a Jay Flores por su cumpleaños. Envíale tus buenos deseos. 🔽 ExatlonTVEEUU) September 11, 2019
Pero pasando a la competencia, Jay tuvo un par de alegrías más, pues en su primer duelo eliminó nada más y nada menos que ¡al mismísimo Mack Roesch!, en un duelo al estilo David y Goliat.
En cuatro semanas de competencia, es apenas la segunda vez que el ingeniero de origen puertorriqueño derrota al "Rey de los Obstáculos". Fue una gran victoria para Jay.
La segunda alegría que vivió Jay en su cumpleaños fue el duelo final frente a su hermano azul Kelvin, donde, como vimos, el vaquero sumó su segundo lingote.