Dilan es el séptimo eliminado de la tercera temporada

Dilan es el séptimo eliminado de la tercera temporada

Dilan Coronado es el séptimo eliminado en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos y ya son 4 Contendientes eliminados de manera consecutiva.

Los Contendientes se extinguen cada semana en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos, pues ya llevan cuatro semanas consecutivas despidiendo a un compañero y esta vez fue Dilan Coronado, quien cayó frente a Jay Flores.

La salida del Rayo Coronado llega en un momento en verdad crítico para el equipo azul, pues quedan con tan sólo cinco integrantes: Jay, Tavo González, Kelvin Rentería, Jasmín Ibarra y Denisse Novoa.

El problema es que Kelvin está lesionado de la rodilla desde hace varios días y Jasmín Ibarra se lastimó el tobillo hoy y fue llevada a la clínica para ser atendida de emergencia.

No bastó el amor de los seres queridos
A pesar de que los Contendientes recibieron una emotiva visita de sus familiares, quienes los acompañaron en los dos circuitos de la jornada, el equipo no pudo librar la eliminación.

El primer circuito fue por un SUV del año, cero millas, y los azules barrieron 3-7 a los Famosos. Tavo González y Denisse Novoa llegaron a la final, La Pantera ganó, pero se llevó un monociclo al elegir la estrella incorrecta.

Después de dejarlo todo en el nuevo circuito de la piscina olímpica, los equipos comenzaron a luchar por la permanencia, con un equipo azul notablemente desgastado por el esfuerzo al inicio de la jornada.

Erasmo Provenza les anunció a los atletas que el circuito por la permanencia sería a siete puntos. Ese circuito fue ganado por el equipo rojo con un marcador de 7-5.

El verdugo azul
No es que disfrute hacerlo, pero Jay Flores se ha convertido en el verdugo de su equipo, como lo fue Kenny Ochoa en la primera temporada y en la segunda temporada lo fue Dayleen Santana "Chiquidinamita", quien está viviendo un romance con Jacobo García "Tarzán".

El Corazón de Oro sacó una vez más la fiera que duerme dentro de sí y dio una muy buena batalla frente a un aguerrido Dilan que no quería irse de la competencia.

Dos veces El Rayo estuvo arriba en el marcador, pero al final el puertorriqueño logró reponerse, dar la vuelta a las tendencias y eliminó al mexicano con un marcador de 4-2.

Dilan se despidió con el corazón roto, pues él sabía que todavía tenía mucho que aportar. El porcentaje de victorias del Rayo era de 45%, y el de Jay tan sólo de 30%.

Una dolorosa lesión
La lesión Jasmín es una muy mala noticia para los Contendientes, pues ella es la líder en porcentaje del equipo, una verdadera líder, pues hoy hizo sus cinco puntos disputados, el último con todo y el tobillo lesionado.

El equipo azul depende muchísimo de sus mujeres, y una muestra clara fue el circuito por la permanencia, donde Jasmín y Denisse hicieron cuatro de los cinco puntos del equipo.

Denisse perdió un duelo frente a Shaila Pérez, y podría decirse que ese punto marcó la diferencia al final. Por los chicos, Jay fue el único en anotar.

Sin Jasmín, los Contendientes tendrán sólo a Denisse disponible para enfrentar a las cinco mujeres rojas, aunque Aridt Flores sigue lesionada de su brazo, pero la carga será brutal sobre La Pantera.

Esperaremos el reporte médico para saber el alcance de la lesión de la poderosa reservista del Navy, y en su equipo todos rezan para que no sea nada grave y pueda regresar.