¿Cómo les ha ido a los Contendientes sin Kelvin Rentería?

¿Cómo les ha ido a los Contendientes sin Kelvin Rentería?

Kelvin Rentería sigue fuera de combate en Exatlón Estados Unidos por una lesión en la rodilla, ya casi cumple una semana de reposo, y así le ha ido a los Contendientes.

Los Contendientes han tenido una dura, pero muy buena semana de competencia a pesar de que uno de sus líderes, Kelvin Rentería, no pudo participar en los circuitos debido a una lesión de rodilla.

El lunes y el jueves ganaron el duelo por La Fortaleza y el miércoles lograron ir por primera vez al Tablero del Dinero. Solamente perdieron el martes el beneficio de esparcimiento.

La gran defensa de La Fortaleza
Este jueves, el equipo azul logró defender La Fortaleza, la cual le arrebataron a los Famosos el lunes pasado, luego de despedir el domingo a Javier Lucero. La batalla se libró donde comenzó esta aventura hace ya casi seis semanas, en el espectacular circuito sobre el mar Caribe.

En este segundo duelo de esta semana por la mansión los Contendientes comenzaron perdiendo. Después de ocho duelos, el marcador estaba 6-2 a favor de Los Famosos.

Sin embargo, el trabajo en equipo una vez más se hizo presente y el equipo azul insistió, no se rindió jamás y puso el marcador a su favor 8-9, con un inesperado triunfo del recién llegado Dilan Coronado sobre Alexander Rodríguez.

El marcador se empató a 9 y todo lo definió un duelo de relevos, el segundo de forma consecutiva en esta semana, y hoy también ganaron los Contendientes mandando así a los Famosos a la Cabaña.

Semana casi perfecta
Entonces, lunes y jueves fue duelo por La Fortaleza, que en ambos días se pintó de azul. Pero el día más significativo para los Contendientes fue el miércoles, día en que al fin lograron conocer el Tablero del Dinero.

Esa jornada también se definió en duelo de relevos y en ambos participó Tavo González. Ante la ausencia de Kelvin en la pista, el León Azul ha asumido la responsabilidad de hacer los puntos importantes por el lado de los hombres.

Los Contendientes están ansiosos de que Kelvin ya pueda competir de nuevo, y con el crecimiento de Tavo en estas últimas jornadas, debido a que ha pasado muchas veces los circuitos, el Vaquero y el León serán los Compadres Imparables.

El viernes, los equipos jugarán por los lingotes de oro en batalla individual, y el equipo azul espera poder capitalizar esa buena racha con una victoria en el sexto Domingo de Eliminación, donde se despedirá una mujer, no importa el equipo que pierda.

Kelvin sigue en tratamiento
Durante el pasado quinto Domingo de Eliminación, Erasmo le anunció al vaquero que los médicos determinaron que necesitaba tener unos días sin actividad física para recuperarse de una lesión que lo está molestando desde hace días.

Ya son varias semanas en las que hemos visto al domador de toros poniéndose hielo en la rodilla derecha, el cual generalmente se utiliza para combatir inflamaciones producidas por golpes o torceduras.

Según los especialistas de la Mayo Clinic, "el frío puede adormecer el dolor al provocar que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que ayuda a reducir la inflamación".

Esa es la razón por la que Kelvin traía hielo constantemente en la rodilla. Sin embargo, las molestias continuaron y los médicos decidieron darle un tratamiento en reposo.

Según se vea la evolución en la rodilla del vaquero, los doctores decidirán si es posible que pueda volver a competir, lo cual es muy probable, el panorama luce alentador, pero hay que esperar la decisión de los especialistas.