Aridt feels the pressure go higher in the competition

Aridt feels the pressure go higher in the competition

Aridt Flores is at risk of elimination this Sunday on Exatlón Estados Unidos and she suffers from how difficult it is to adapt to the fierce competition.

Aridt Flores está teniendo un difícil proceso de adaptación a las competencias y a la dinámica de Exatlón Estados Unidos después de su primera semana en la competencia.

Bien lo decía Chuy Almada en la primera temporada: "Exatlón es una competencia 10 por ciento física y noventa por ciento mental", y Aridt ya lo está experimentando.

Y no es que la atleta mexicana no tenga las capacidades físicas, pues agilidad la tiene de sobra y la puntería no se le ha dificultado demasiado, pues ha estado siempre cerca de lograr sus puntos.

Dicen que el diablo está en los detalles, y el detalla mental es el que está afectando a Aridt. Su amigo José Carlos Herrera y sus compañeras Valerie Loureda y Nicole Regnier lo saben, y están tratando de apoyarla y despertar a la campeona que está dentro de ella.

El duro proceso de adaptación
Y es que no es fácil llegar e integrarse a un equipo con una dinámica diaria y un ritmo físico y mental completamente diferente al que se vive en la vida cotidiana fuera de las arenas y los circuitos.

Aridt siente que le falta meterse más a la competencia, pero ese sentimiento es normal, sobre todo en los atletas que entran de relevo o como refuerzos en los equipos.

José Carlos le comentó a su compañera: "Aridt, aquí hay dos cosas en Exatlón, el circuito y la puntería", y sin reparo, el velocista mexicano le dijo de modo muy directo "tú estás fallando en las dos".

Aridt rompió en llanto durante una entrevista y dijo con mucho sentimiento que José Carlos la conoce y "sabe que yo sé competir bajo presión".

La atleta mexicana cree que este bache mental le está ocurriendo porque lleva mucho tiempo sin estar en ritmo de competencia que le exija su máximo esfuerzo.

"Estoy en un proceso de aprendizaje, y créeme que a mí me está costando mucho", le dijo Aridt a José Carlos con la voz entrecortada y conteniendo el llanto, el cual salió durante la entrevista.

Sin embargo, la mexicana sabe que su versión más competitiva y mentalmente fuerte está ahí, no se ha ido y que ella misma se tiene que motivar para recordarse a sí misma quién es.

"Tiene que regresar esa Aridt, esa guerrera, esa persona que no se fijaba a quién le ponían al lado y siempre salía a darlo todo", mencionó la mexicana levantando su espíritu.

Regla de oro: no llorar frente al rival
Nicole y JC no quieren que Aridt se manifieste débil ante Los Contendientes y que se aguante su frustración para sacarla cuando esté sólo con su equipo.

Y es que el equipo azul ya le puso la etiqueta de "llorona" a la velocista mexicana, y ya la consideran una de las competidoras más débiles de los rojos, junto a Valerie Loureda.

Nicole le dio consejos a Aridt desde su experiencia como jugadora en un equipo de fútbol y le dijo con cierto tono de reclamo: "Que nunca nos vuelva a pasar, Aridt, ya te lo hemos tratado de decir, no podemos mostrar desesperación frente a ellos".

La futbolista colombiana considera que mostrar desesperación o frustración ante el otro equipo es un regalo para ellos. "Sé que es duro porque apenas llegaste, pero tienes que mostrarte sólida siempre", dijo Regnier.

Esta semana hay una especial presión sobre Aridt, pues esta semana las mujeres están en peligro de eliminación y ella ya no tiene inmunidad.

Si los Famosos pierden este sexto Domingo de Eliminación, es casi seguro que Aridt y Valerie se tendrán que enfrentar para decidir su permanencia.

Por supuesto, hay un equipo que las respalda, pero aun así la presión crece, sobre todo en Aridt, quien recién llegó la semana pasada.